Sitios a Visitar

Turismo

Servicios

Calamuchita y Paravachasca
Circuito Calamuchita y Paravachasca de Córdoba
Dejando aflorar sus raíces, el circuito conformado por el Valle de Paravachasca y Calamuchita permite el encuentro de dos realidades distintas. Mientras en la primera ciudad sobreviven sus rasgos indígenas invitando al descubrimiento de la historia más antigua; en la segunda las tradiciones europeas tientan al disfrute de festividades típicas conservadas a través del tiempo.

El recorrido de este itinerario, que tiene tanto de cultural como de belleza paisajística, comienza desde Villa Carlos Paz por autopista, hacia Córdoba, girando en el segundo puente a la derecha por Ruta 45, y arribando a la ciudad de Alta Gracia, recordada por haber sido sede de un importante asentamiento jesuítico.

Otras localidades serranas de Paravachasca, como La Paisanita, La Bolsa, San Clemente, Ciudad América, Villa Anizacate, Villa Los Aromos, La Serranita y Potrero de Garay, constituyen la mezcla perfecta para unas vacaciones inolvidables. El Embalse de Los Molinos, brinda la posibilidad de realizar todo tipo de deportes acuáticos en su espejo de agua calmo y cristalino. Bordeando este lago, por Ruta Provincial Nº 5 hacia el sur, y pasando por Villa General Belgrano, se llega a Santa Rosa de Calamuchita, accediéndose luego al Embalse de Río Tercero y sus villas aledañas.

El maravilloso Valle de Calamuchita se levanta entre ríos cristalinos que corren montaña abajo sorteando los obstáculos rocosos del territorio; y sierras que guardan en su interior, salpicadas de misterios y leyendas, múltiples especies silvestres. Entre sus principales localidades aparecen Almafuerte, La Cumbrecita, Los Reartes, Villa Berna, Villa Rumipal, La Cruz, Villa del Dique, y Yacanto.

También Amboy, Intiyaco, Athos Pampa, Las Caleras, Calmayo, Despeñaderos, Villa Alpina, El Durazno, son localidades integrantes del valle, más pequeñas pero dueñas de magníficos atractivos paisajísticos.

El Valle de Calamuchita alberga en su extensión siete embalses en los cuales la pesca es siempre exitosa, y los deportes acuáticos pueden practicarse durante todo el año. Es el sitio justo dónde las ventajas de la región pueden aprovecharse al máximo realizando windsurf, canotaje, cabalgatas, travesías en 4x4, parapente, montañismo, mountain bike, y un sinfín más de actividades.

En el otro extremo de las sensaciones, los pueblos de Calamuchita duermen serenos entre las sierras aunque expectantes a la llegada de turistas con quienes compartir lo que la naturaleza les entregó gratuitamente: atardeceres verdaderamente indescriptibles, reflejados en los numerosos espejos de agua, a los que se agregan cascadas y hoyas, generando conjuntamente paisajes de ensueño.

Córdoba, turismo todo el año...

Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz