Sitios a Visitar

Turismo

Servicios

El Embudo en Villa Carlos Paz
El Embudo, vuelta del Lago, Carlos Paz, Córdoba
Magnífica obra de ingeniería convertida en símbolo de la ciudad de Villa Carlos Paz, el Dique San Roque se ha arrogado desde su inauguración en 1890 la categorización de mayor del mundo debido a la capacidad de su embalse, el cual es capaz de albergar 250 millones de metros cúbicos de agua.

El Embudo

Conocido principalmente por su imponente Embudo, típica fotografía de las vacaciones en la Villa, es un atractivo que ningún visitante de Córdoba elude en su itinerario. Se llega a esta maravilla de la creación humana, recorriendo 11 Kilómetros por un fantástico camino zigzagueante llamado “De las Cien Curvas”. Otra opción es acceder a su contemplación tras un interesante paseo lacustre en lancha o anfibio.

La excursión con destino a este maravilloso atractivo y sus paisajes circundantes es conocida como Vuelta al Lago y tiene su inicio en pleno Carlos Paz por Av. San Martín. El trayecto llevará a través de barrios residenciales; clubes náuticos; el Country Jockey Club; y finalmente ingresará por un sendero sinuoso y de cornisa desde el cual se contempla una espléndida vista panorámica previa a la llegada al Dique.

El Embudo

Después de transitar el murallón, y empalmando a la izquierda con la Ruta E. 55, la opción consiste en recorrer la comuna San Roque y la bella Plaza Federal. El regreso a Carlos Paz puede realizarse por Ruta 38, encontrándose con la propuesta tentadora de centros de entretenimiento como Peko’s, Mundo Fantástico, Kartings, Acuatibogan y más.
Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz