Sitios a Visitar

Turismo

Servicios

Museo de Tractores en Villa Carlos Paz
Museo de Tractores en Carlos Paz, Córdoba
Como una manifiesta línea del tiempo, este Museo de Tractores recoge más de 250 máquinas exhibiendo así modelos producidos entre 1880 y 1950. Entre las piezas destaca un tractor a vapor de la marca Case -origen Americano-; el primer tractor con tracción 4x4 inventado en el mundo, con rodado de hierro y originario de 1925; tractores orugas; las primeras máquinas viales utilizadas en el país; trilladoras movidas por motores a vapor; y un interminable muestrario de ejemplares que encuentra su última expresión en el Tractor Pampa, de fabricación nacional, correspondiente a la década de 1950.

Museo de Tractores

Pero la colección de este espacio cultural no se limita a las herramientas rurales, sino que se completa con otros tantos vehículos, utensilios y rasgos culturales propios de principios del Siglo XX. Así aparecen en el predio antiguos autos; un prototipo de la máquina que se utilizara para fabricar la Chinchibira -la primer gaseosa argentina-; una primitiva máquina de fabricar escobas; una escenificación del tradicional Almacén de Ramos Generales, la Pulpería, la Oficina del Juez y el Comisario, además de un casamiento tal y como se desarrollaba en la época.

Museo de Tractores

Entre los objetos de uso cotidiano de aquellos días destacan un ventilador a gas, un lavarropas movido con motor a nafta, un surtidor de combustible mecánico, baúles con los que cargaron los primeros inmigrantes en su travesía transoceánica. Ruta Nacional Nº 38 y Vivaldi / Villa del Lago – Villa Carlos Paz TEL (03541) 428885 / (0351) 155099478 info@museodetractores.com.ar
Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz