Carlos Paz

Cabalango, Córdoba
Cabalango, A 9 km de Carlos Paz
Pequeña localidad nacida en pleno Valle de Punilla y a 8 kilómetros de la reluciente Carlos Paz, entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, Cabalango aparece en la intersección territorial de Tanti y Villa Carlos Paz, a orillas de Los Chorrillos, curso de agua responsable de sus principales atractivos.

Bialet Massé

Cabalango se comunica con las poblaciones vecinas por medio de cuatro caminos: dos hacia el norte y dos hacia el sur, de los cuales sólo uno aparece pavimentado. Con sus calles de tierra, sus pocas casas y su aire serrano, esta es una localidad íntimamente serena la mayor parte del año, hasta que en verano miles de turistas se insertan en el paisaje de sus balnearios.

Saltos, grietas, canales y una cascada de 120 metros cautivan desde el correr de las aguas yodadas de Los Chorrillos, invitando al deleite placentero en las playas de arena, las rocas y la frondosa sombra de los árboles circundantes. En tanto un hotel, una hostería y cuatro campings ofrecen sus servicios y comodidades a quienes prefieran el confort del descanso a la rusticidad de la naturaleza.

Bialet Massé

Esta villa cordobesa de no más de 120 años, ha sido elegida como lugar de residencia por reconocidos personajes a lo largo de su historia. Es el caso de Ernesto Sábato que vivió allí durante la década del ’50 recibiendo en alguna oportunidad la visita del Comandante “Che” Guevara; y también del célebre artista porteño Luis Cordiviola, quien pasaba temporadas pintando al aire libre frente a Los Chorrillos.

Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz